La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), inició la entrega de 300 apoyos del programa Bienpesca a los productores pesqueros del norte de Veracruz.

El director general de Organización y Fomento de la Conapesca, Walter Hubbard Zamudio, señaló que el programa de Bienpesca es un reconocimiento a la actividad pesquera y al esfuerzo que cada pescador y acuacultor hace para llevar alimentos sanos y de calidad a la mesa de las familias mexicanas.

En representación del titular de la Conapesca, Raúl Elenes Angulo, el funcionario hizo entrega de los primeros 300 apoyos del programa Bienpesca al sector pesquero del norte de Veracruz, para lo cual se dispersaron dos millones 160 mil pesos.

Hubbard Zamudio informó que entre los beneficiarios se incluye a productores que no habían recibido este apoyo en ejercicios anteriores. En los próximos días, el otorgamiento del incentivo se ampliará al resto de la entidad.

El Bienpesca, dijo, asignó este año un mayor porcentaje de apoyos a nivel nacional para beneficiar a zonas de alta marginación o que no hayan estado debidamente representadas.

El coordinador estatal de los Programas Federales de Desarrollo Social, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, subrayó que el sector pesquero del norte de Veracruz nunca había sido atendido de manera directa como ahora.

El diputado federal por Veracruz, Eulalio Juan Ríos Fararoni, señaló que el presidente López Obrador tiene bien focalizadas las condiciones en las que se desarrolla el sector pesquero y acuícola, por lo que ha instruido darles atención prioritaria.

El representante del alcalde de Tuxpan, Félix Irán Cárdenas, mencionó que el gobierno municipal que encabeza el presidente, Juan Antonio Aguilar Mancha, se suma a los esfuerzos que realiza el Gobierno de México y del estado, para lograr la transformación de los sectores productivos pesquero y acuícola.

En la entrega de apoyos asistieron también el coordinador de Programas de la Conapesca en Veracruz, Miguel Ángel Muñoz Mendiola, la diputada Vicky Virginia Tadeo Ríos y el diputado José Manuel Pozos Castro, así como líderes del sector pesquero y acuícola.

Publicidad