Xalapa, Ver. A partir del 23 de marzo, algunas dependencias del Gobierno del Estado suspenderán sus actividades al público, dejarán guardias y permitirán que sus trabajadores mayores de 60 años y con enfermedades crónico degenerativas no vayan a trabajar. 

El secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz, Acdmer Antonio Galicia Campos, indicó que esta medida debe ser generalizada para evitar contagios por el COVID-19.

“Tenemos acuerdos con los secretarios de dependencias para expedir oficios correspondientes para que las personas de la tercera edad y con problemas de diabetes e hipertensión estén fuera de las actividades”.

Anuncios

Hasta ahora sólo se ha logrado esto con los trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Rural y Pesca (Sedarpa) y la Secretaría de Infraestructura, Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y Obras Públicas (SIOP).

El líder sindical adelantó que están en pláticas con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para que estas medidas sean generalizadas.

“Esto es de extrema urgencia porque ya tenemos el problema aquí en Veracruz y debe ser ya, consideramos que a partir del viernes se tomen medidas más efectivas porque no consideramos positivo que las personas que no cumplan con los requisitos tengan que acudir porque todos estamos expuestos”.

Publicidad