En un arrebato más del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pretendió defender a su exsecretaría de energía y responsable de la construcción de la refinería Dos Bocas, Rocío Nahle pese a las evidencias de presunta corrupción presentadas en contra de ella en los noticieros estelares de N Más Televisa.

“Es que sí calienta”, reventó Andrés Manuel López Obrador. Para el ejecutivo federal los ataques contra la actual candidata a gobernadora de Veracruz, por la alianza Morena-PT-PVEM-FXM, son una “campaña en contra”.

“Ahora traen una campaña en contra, en Televisa, de quien fue la Secretaria de Energía y directora de la construcción de la refinería de Dos Bocas… ¿en dónde están las pruebas?”.

Anuncios

También expresó: “Aquí de manera muy respetuosa le mando a decir a Emilio Azcárraga que revisen eso y que, si tienen pruebas de corrupción que las presenten ante la autoridad competente, pero que no calumnien, así de claro, es que sí calienta”.

Sin embargo, López Obrador no dijo nada respecto a las 39 denuncias que ya han sido presentadas con pruebas ante la Fiscalía General de la República y ante la Secretaría de la Función Pública, por corrupción, enriquecimiento ilícito y otros delitos más, en contra de Norma Rocío Nahle García, hoy candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz.

Esta semana, Televisa publicó un reportaje sobre las presuntas irregularidades en las que habría incurrido Rocío Nahle, como asignaciones de contratos amañadas y sobrecostos en la refinería de Dos Bocas, los cuales se han mostrado y publicado desde hace más de dos años.

Sin embargo, Grupo Televisa reveló una amplia investigación en la que queda en evidencia cómo Rocío Nahle favoreció a su futuro yerno, Fernando Bilbao Arrieta, al asignarle contratos millonarios, concesiones para gasolineras, entre otros presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias, presuntamente cometidos por Norma Rocío Nahle García cuando fue la titular de la Secretaría de Energía en el obradorismo.

Publicidad