Desde este miércoles, arribaron a la entidad 19 mil 500 dosis de a vacuna Pfizer que serán destinadas a la segunda fase de vacunación de personal de salud y adultos mayores.

El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, dio a conocer que la logística de la aplicación y traslado de vacunas es muy estricta.

Explicó que estas son traídas al estado con el apoyo con la Fuerza Aérea Mexicana, “llegan a la base aeronaval de la Secretaría de Marina, al llegar el avión, personal de Protección contra Riesgos Sanitarios verifica que los biológicos cumplan el protocolo de seguridad”.

Te puede interesar: Pese a resistencias, debe haber cientos de ciclovías: Sedatu

Detalló que las cajas térmicas se trasladan a los puntos de apertura y distribución y ahí, personal de vacunación de Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) llevan a cabo esta acción en presencia de la coordinadora estatal del programa Correcaminos, la teniente de navío Jaqueline Brizuela.

“Las vacunas son trasladadas al norte y sur por vía aérea y en el centro y altas montañas vía terrestre en vehículos con caja refrigerada para traslada de biológica, parte de red de frío de la Secretaría de Salud de Veracruz, con apoyo de la Sedena, Semar y Seguridad Pública hasta los hospitales”, recordó.

El funcionario estatal dijo que se busca, a través de la coordinación entre los tres niveles de gobierno y las fuerzas federales garantizar la calidad de la vacuna, la salud y la vida de las familias veracruzanas.

Publicidad