Los diputados locales insisten en nombrar al fiscal anticorrupción porque de esta forma “blindarán” al Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró la diputada electa por Morena, Rosalinda Galindo Silva.

Dijo que es claro qué hay diputados que quieren que esta figura sea “a modo” para favorecer el gobierno yunista.

“El gobierno del estado encabezado por Miguel Ángel Yunes quiere dar un golpe más a la corrupción, esto designando al Fiscal Especializado Anticorrupción, lo quiere designar él, o quiere designar a modo”.

Anuncios

Acusó que ni Marcos Even Torres Zamudio, Mónica Gasperín Zapata ni Andrés Domínguez Fernández, cumplen con los requisitos para ser fiscal anticorrupción.

Explicó que el 5 de enero que fue publicada la convocatoria para los ciudadanos que aspiraran al cargo público y que el 26 de enero tuvo que haber ya una lista de los aspirante, que hasta el momento no ha sido publicada.

Por ello, consideró que el mandatario estatal y el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz quieren realzar la designación del fiscal en la sesión de este jueves para poder colocar a una persona que responda a sus intereses.

“Hay una total opacidad en este procedimiento, quienes se encuentran en la terna son personas que tienen antecedentes Yunes tras y duartistas; somos de la idea de que el fiscal anticorrupción debe ser una persona intachable, que no tenga la más mínima duda de que haya participado en actos de corrupción.

Publicidad