La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) y el Ayuntamiento de Tlacolulan presentaron el Segundo Trail Run Tlacolulan 2019, de 9 y 16 kilómetros, que se realizará el 01 de septiembre con motivo de las fiestas patronales en ese municipio, donde se espera la participación de 300 corredores.

El director de Turismo Deportivo de la dependencia, Marco Antonio Virgen Martínez, comentó que el propósito del evento es fomentar el deporte, reactivar la economía de la región y diversificar los puntos turísticos de la entidad.

Por otra parte, el titular de Educación y Cultura de Tlacolulan, Alan Arismendi, agradeció al Gobierno del Estado por su apoyo e informó que esta competencia forma parte de las actividades deportivas, culturales y artísticas que el municipio busca detonar, en el marco de los festejos religiosos.

La carrera contará con las ramas varonil y femenil para los 16 km, iniciando a las 8:00 horas, y sus categorías serán libre, máster y veterano. Mientras que la de 9 km empezará a las 8:30 y tendrá únicamente categoría libre en ambas ramas. La premiación se hará en especie y efectivo.

Publicidad