Del 17 al 19 de septiembre en Xalapa se llevará acabo la Gran Expo venta de Orquídeas en el Casino Jalapeño en la ciudad, con productores provenientes de diferentes partes del país.

Paula Elizabeth Flores Almazan, expositora de Morelia, Michoacán, detalló que durante estas fechas se pondrán a la venta más de 5 mil plantas que se cultivan en diferentes países, tal es el caso de la orquídea negra.

“Son de importación vienen desde Hawai, nosotros somos de las pocas empresas que traemos de ahí”, dijo. 

Apuntó que las orquídeas este año tendrá un costo que va de los 250 pesos hasta los mil 900; además, los interesados podrán adquirir abono, pastas y otros productos para el cultivo de la planta.

Te puede intersar: Considerar inconstitucional el derecho a la objeción de conciencia, es desproporcionado y erróneo: Médicos

“El plantín lo importan desde Holanda, traemos otras de Tailandia además de diferentes híbridos”, dijo.

Explicó que la producción de la orquídea es uno de los procesos más difíciles de realizar, pues involucra la realización de cruzas para obtener la semilla; además de que pasan por un proceso de observación en el laboratorio pues de lo contrario no se logra.

Aseveró, que este proceso genera que la planta exótica tenga una duración de entre 10 y 15 años y de ahí su alto costo.

Los expositores vienen de lugares como Veracruz, Ciudad de México, Cuernavaca y otros tantos más, de la región de Xalapa.

Agregó que con la pandemia no tuvieron afectaciones dado que buscaron alternativas para vender su producto, “cerramos un tiempo el vivero y también nuestro distribuidor cerró pero buscamos otros medios y nos dio muy buenos resultados”.

Publicidad