Por primera vez, por la pandemia, la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil 2021, se está llevando a cabo de manera virtual. La coordinadora Iris García Cuevas, lamentó que el cambio en el color del semáforo en la capital del estado a color rojo evitara que se presenciara la fiesta de la literatura en el Teatro del Estado. 

Recordó que se decidió cerrar el acceso a la población en general a los eventos programados por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y podrán apreciarse por las redes oficiales de la institución a través de @IVECFerias.

“Las actividades que estaban programadas en foro las estamos haciendo a puerta cerrada, a través de las redes sociales para que una gran cantidad de gente y la mayor cantidad de público pueda estar conectado con nosotros. Tanto los talleres como las presentaciones de libro van a ser virtuales”, señaló. 

Anuncios

Te puede interesar: Abogados denunciarán a Tribunal Superior de Justicia y Gobernador por eliminación de juzgados en Veracruz

García Cuevas, explicó que muchos de estas presentaciones ya estaban programadas en esta modalidad digital, ya que los autores se encontraban en su lugar de residencia y desde el principio este evento se llevaría a cabo de manera híbrida. 

“Desafortunadamente el 5 de julio nos cambió el semáforo a rojo entonces ya no es posible que nos congreguemos. Nos hubiera encantado el poder tenerlos aquí, poder tener a los libreros y que los niños recorrieran los pasillos y que pudieran adquirir sus libros de primera mano, pero desafortunadamente por el semáforo no podemos hacerlo”. 

Ante esto llamó a toda la población a que se queden en su casa en la medida de lo posible y seguir las actividades de esta feria por medio de las redes sociales hasta el próximo 18 de julio.

Publicidad