(SPI).- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares minimizó la queja presentada ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por ocho jueces que desde hace un año están en espera de su pensión.
En entrevista, dijo que la queja fue su forma “de llamar la atención”, pero negó que haya atrasos en los procesos de jubilación o en el pago de esta prestación.
“Es totalmente falso que el IPE esté retrasado. Se trata de seis personas, seis personas, hay 90 mil pensionados y jubilados que reciben puntualmente sus pagos y seis personas del Poder Judicial que no lo recibían generaron un tema de opinión”.
Aseguró que las pensiones están aseguradas y que los pensionados cuando lo ven “le agradecen” el pago puntual de sus recursos.
“Las pensiones están más que aseguradas, nunca he fallado como Gobernador del estado en el pago a los pensionados, ni a los maestros, ni a los empleados de las áreas de Gobierno y en el caso de los pensionados me dicen gracias por sacarnos de la incertidumbre”.
Además, negó que exista un adeudo de 200 millones de pesos en el pago de retroactivos a los pensionados, como denunció la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev).
“No existe tal adeudo, existe una demanda para que se les pensione, ya estaban los acuerdos y ellos quisieron llamar la atención de la opinión pública y el director del IPE emitió un boletín”.
En otro tema, aseguró que se reforzará la seguridad en los mercados de la ciudad, luego que este viernes aparecieron mensajes en mantas en varios puntos de la ciudad que se adjudicó un presunto grupo criminal.
Yunes Linares informó que desde este viernes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardarán el mercado Jáuregui, y otros mercados del estado.
“Tuve reunión con el Secretario de Seguridad y le ordené que en el mercado Jáuregui y otros mercados de Xalapa tengamos personal de la Policía en todos los accesos, que los locatarios del mercado se sientan tranquilos, se sientan seguros, y no permitamos de ninguna manera que vayan a extorsionar.
No obstante, el mandatario señaló que hasta ahora no hay indicios de que el asesinato de un hombre en los pasillos del mercado Jáuregui este relacionado con la aparición de las mantas.
“Si nos metemos en esto lo que hacemos es darle difusión a quienes quieren tener difusión. Lo cierto es que en la capital del estado, como en otras ciudades del estado hemos tenido muchos mejores niveles de seguridad y también delito de alto impacto como el que ocurrió en el mercado Jauregui, pero se están tomando decisiones”.






