Trabajadores del Colegio Veracruz denunciaron que están obligados a ir trabajar, a pesar de que varios de quienes ahí laboran han dado positivo a coronavirus, y aún así tienen la instrucción de acudir a laborar.
Acusaron de manera particular al titular del Colver, Mario Raúl Mijares Sánchez de ser quien dio la orden de que acudan a trabajar, incluso enfermos y de dar un trato déspota a quienes ‘no cumplen’ con sus instrucciones.
Señalaron que el propio director del Colegio Veracruz ha dado positivo a Covid, no usa cubrebocas mostrando una actitud irresponsable frente al manejo del virus.
Reprocharon que en las reuniones de trabajo el director ni su equipo de colaboradores hacen uso del cubrebocas y exigen a todos los empleados que se lo quiten, porque sino, no logran escucharlos, queriendo minimizar los efectos de la pandemia que crece a nivel mundial.
Esta situación ya fue hecha del conocimiento del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Uscanga Villalba, pero ha hecho caso omiso a las quejas y peticiones de los empleados del Colegio Veracruz.
Te puede interesar: Cuitláhuac rompe autonomía del COLVER; él nombrará al rector
Pidieron que al menos use los recursos del Colver para pagar las pruebas de detección de Covid a todos los empleados, pues acusaron que la caja chica de esa institución es manejada por la subdirectora Administrativa, María Cristina Sosa Sánchez a su capricho, y ya en otras ocasiones ha pagado con recursos públicos las pruebas al director del Colegio.
Cabe mencionar que Sosa Sánchez colaboró en la Contraloría General en los tiempos del exgobernador Javier Duarte de Ochoa y fue cesada por su incompetencia y trato similar a sus subalternos en aquella época.