El comisionado presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, José Rubén Mendoza Hernández descartó poder recurrir a un recurso legal ante la reducción presupuestal del Congreso Local.

Sostuvo que con la disminución habría  un impacto en el proceso de capacitación en materia de transparencia.

No obstante negó que el IVAI pudiera recurrir a un recurso legal ante la disminución del presupuesto en casi 4 millones de pesos con referencia al ejercido en 2019 que fue de casi 49.5 millones de pesos.

Anuncios

Expuso que en todo caso, tendrían que “sacrificar” las capacitaciones, pero no se contempla una reducción de trabajadores.

“El proyecto que envió el Ejecutivo se vio una reducción de 4 millones, el cual nos importaría por decisión de los comisionados en el tema, sobre todo, de capacitar, nuestra prioridad es que no se vaya ningún empleado del Instituto, quienes nos han demostrado el compromiso que tienen con la institución, con lo que representa el IVAI que es garantizar el derecho de acceso a la información de los veracruzanos”.

Insistió en que en lo que se impactaría es en las capacitaciones que se llevan a cabo en todo el estado de Veracruz aunque harían uso de las nuevas tecnologías para llevar este tema de manera virtual.

“No quiere decir que dejemos de ser eficientes en el tema de capacitación, la verdad es que tenemos tecnologías de las que podemos hacer uso, lo vamos a estudiar poder capacitar a los sujetos obligados de manera virtual”, añadió.

Dio a conocer que el presupuesto ideal para ejercer el próximo ejercicio fiscal debería alcanzar mínimo los 100 millones de pesos para poder echar a andar toda la infraestructura que necesita el Instituto.

Publicidad