Un juez federal ordenó la liberación inmediata del ex gobernador veracruzano Javier Duarte de Ochoa, al concluir que fueron pruebas inventadas en su contra, las que se presentaron en su audiencia.
Incluso para restituir sus derechos, la resolución del Juzgado Federal establece que Javier Duarte pueda regresar como gobernador y concluir el mes en el que tuvo que abandonar el cargo y huir del país para no ser arrestado.
Se espera que en el transcurso del día, Duarte de Ochoa sea liberado del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, y que al salir, cualquier otra orden de aprehensión en su contra quede sin efectos.
De esta manera, Javier Duarte podrá salir de prisión y de inmediato trasladarse hasta Palacio de Gobierno, donde basta con enviar una carta de su parte al Congreso del Estado, para que quede notificado de su regreso como gobernador, pero sólo por un periodo de 30 días, tiempo que no se le permitió continuar al frente del Gobierno de Veracruz.
Te puede interesar: Yunes escondía a Winckler en su mansión del Estero; ambos son detenidos
Los agravios cometidos en contra de Duarte de Ochoa, por parte de la justicia mexicana, le permitirán gozar y disfrutar de los bienes inmuebles y dinero en efectivo que logró obtener durante sus años como funcionario público al servicio del pueblo veracruzano.
La información fue confirmada en exclusiva para Palabras Claras, aunque apenas un minuto después se recordó que “inocente palomita que te has dejado engañar, hoy Día de los Inocentes en nadie debes confiar”. Nada de lo publicado es verdad.