Xalapa, Ver. La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia en Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz, aseguró que si los jueces liberan a los presuntos delincuentes se debe a que le presentan carpetas de investigación “débiles”.

Además, dijo que en algunos casos los detenidos no son presentados ante la autoridad en el tiempo que estima la ley y por lo tanto no pueden violentar la ley; esto debido a que el gobernador Cuitláhuac García ha señalado que los jueces “liberan” a los delincuentes.

“A veces nos llegan débiles las carpetas y por la prontitud del nuevo sistema de justicia no podemos violentar los derechos de las personas detenidas, que a veces no llegan tiempo a las ciudades judiciales para ser puestas a disposición”, respondió la magistrada.

Te puede interesar: Exigen que titular de Comisión de Búsqueda en Veracruz no sea impuesto por “dedazo”

No obstante, Romero Cruz aseguró que desde su llegada a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia “no están soltando tan fácil a los delincuentes”.

“Desde que llegué los asuntos, si acaso uno por ahí, están caminando, la gente no me están soltando con tanta facilidad a los detenidos. Están trabajando a mi ritmo, y como quiere el pueblo de Veracruz que se trabaje, con mucha transparencia y eso están haciendo”.

Publicidad