El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que es “normal” que cada que hay cambios de titulares en los Poderes del estado lleguen nuevos trabajadores,.

Esto, en referencia a que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha contratado a más de 150 nuevos empleados, a pesar de la crisis financiera que afirman tener.

Cuestionado sobre la denuncia de la magistrada Concepción Flores Saviaga en el sentido de que con la llegada de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz, se contrataron a más de 150 personas con sueldos de hasta 36 mil pesos, dijo que “es normal” cuando ocurre un cambio de dirigencia.

Te puede interesar: Mala estrategia de atención a la pandemia derivó en decesos en Veracruz, advierten

“Eso se da normalmente cuando hay cambios, hay personal de confianza porque entran uno y salen otros. Lo mismo pasa en cualquier poder, en el Legislativo, el Judicial, es normal”.

En otro tema, aseguró que no importa el tipo de vacuna que reciben los ciudadanos en el estado pues “pasa a segundo plano” porque lo importante es que se vacunen contra el covid-19.

Lo anterior se da luego del anuncio de la Secretaría de Salud en el sentido de que los pobladores de entre 30 a 39 años de edad en Xalapa serán vacunados con el biológico Sinovac, que tiene una de los porcentajes de efectividad más bajo.

Publicidad