El gobernador Cuitláhuac García Jiménez justificó el operativo de la Secretaría de Seguridad Pública donde se detuvo a maestros del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) que bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas.

En conferencia de prensa dijo que hubo una actuación apegada a derecho y que en su gobierno se va a privilegiar el dialogo siempre y cuando no se afecte a terceros. 

Destacó que, pese a la detención de docentes, no hubo maestros golpeados ni agredidos. 

El mandatario estatal señaló que en la detención hubo un “forcejeo fue natural” y rechazó que se aplicara la violencia por lo que descartó que pudiera haber sanciones para los elementos que intervinieron, “pero antes no era así, antes nos daban macanazos, chicharrazos y golpes y ahí en público (…)”. 

Refirió que el secretario de Educación Zenyazen Escobar García actuó muy a tiempo porque pudieron liberar de inmediato a los profesores. 

Te pude interesar: Áreas municipales colaboran con acciones de limpieza en planteles educativos por el regreso a las aulas

“Nosotros hemos buscados una actuación de la policía muy apegada a protocolos porque se actúa rápidamente y esto incluye la protección de derechos, tanto terceros como el presunto responsable de delitos, sin lugar a duda que la víctima, pero incluso el presunto responsable de delitos”, dijo. 

Agregó que el operativo realizado no se compara a lo que existía antes donde había “macanazos y golpes”. 

“Fue muy diferente a como me trataron a mi, yo no lo dije públicamente, pero yo tuve un chicharrazo aquí en el pecho, nunca lo percibí, estaba la agresión tan fuerte que alguien me la colocó aquí, pero yo creo que estaba tan enojado, pero nada que ver, ni cerca, pero fueron macanazos, golpes, caballería y acuérdense de los caballos a galope en contra de nosotros, los golpes, yo no acostumbre a victimizarme como otros, aguanté, hablo de quienes fueron autoridad y ahora se hacen víctimas”, dijo.

Publicidad