Xalapa.- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, aseguró que hay docentes que son señalados por casos de acoso sexual que no son cesados porque “tienen un historial limpio”.
“No es fácil llegar a la rescición, entonces a veces solo es una amonestación, una suspensión y a las chicas no les parece suficiente y yo las entiendo pero hay contratos colectivos de trabajo”.
Dijo que ha habido rescisiones, así como amonestaciones y suspensiones, pero que para las denunciantes esto no es suficiente, porque ellas quisieran una rescición.
Adicionalmente, agregó que la UV solo actúa en los casos en que estás acciones son denunciadas de manera penal y que en muchas ocasiones esto no ocurre.
Y rechazó que se vaya a sancionar a las alumnas que vandalizaron las instalaciones de la Rectoría durante su marcha de denuncia de acoso sexual en Facultades de esta institución.
“Están en su derecho, todo aquel que se manifieste están en su derecho, hoy las mujeres estamos reclamando algo que durante generaciones hemos enfrentado, hemos sufrido y lo sabemos las mujeres que nos enfrentamos a la vida, en el trabajo, en la escuela, aprecio a las jóvenes que están decididas a expresarlo y están en si derecho de hacerlo”.