Xalapa, Ver. En términos de proporción de personas enfermas en relación a los habitantes, La Antigua, Orizaba y Tihuatlán, son los municipios veracruzanos más afectados por el Covid-19, reveló la representante del colectivo Con-Ciencia y Vida Elsa Ladrón de Guevara.

“Yo no sé si ustedes han escuchado esto, siempre lo que leemos en las noticias es que el mayor número de casos es el de la ciudad de Veracruz y eso es cierto, pero comparando ese volumen de nuevos casos ya no hace tan relevante el municipio de Veracruz como sí es relevante el municipio de La Antigua”, dijo.

Te puede interesar: Alcaldesa asesinada no pidió ayuda, por eso no tenía escoltas: SSP

Y es que, explico, su cabecera municipal, Cardel, tiene características muy particulares pues es una zona de tráfico permanente donde confluyen varias carreteras y esto es lo que está haciendo que el municipio sea relevante en términos de número de contagiados, Orizaba está en segundo lugar y Tihuatlán en tercero.

Respecto a los indicadores de mortalidad, dijo que son otros los municipios que aparecen como más afectados, en primer lugar, está Nanchital en la región de Coatzacoalcos, en segundo lugar, Veracruz y en tercer lugar La Antigua.

Además, en términos de letalidad, se ha encontrado que la región de Minatitlán y Coatzacoalcos es la más afectada pues en esa región de los 10 municipios más afectados, seis son de la región de Coatzacoalcos-Minatitlán.

“No sabemos qué está ocasionando esta alta letalidad podría ser que ahí está concentrada la población de mayor carga de comorbilidad, ustedes saben que los hipertensos, diabéticos y obesos, son los que enfrentan mayor riesgo cuando se enferman porque estas enfermedades hacen que el padecimiento se vuelva más grave, no sabemos si eso está pasando en el sureste”, dijo.

Publicidad