Xalapa, Ver. – La pandemia por el Covid-19 ha “sacudido” a todos los sectores de la población, incluido el gobierno aseveró el arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios en su homilía dominical.

“Hasta febrero de este año estábamos tranquilos, pero a partir de fines de febrero y marzo nos llegó la pandemia y nos ha sacudido a todos, las familias, los presbiterios, las empresas, el gobierno, los hospitales, todos nos hemos visto sacudidos”, dijo. 

El prelado refirió que nadie esperaba una emergencia sanitaria así por lo que no estábamos preparados para atenderla. 

“Al principio ni lo creíamos y nos ha costado mucho trabajo el usar el cubrebocas sobre todo cuando nos juntamos con más gente. El evitar estar en aglomeraciones, por abril mucha gente iba a los supermercados sin necesidad de utilizar el cubrebocas y ahora es obligatorio si no, no te dejan entrar a comprar”, dijo. 

Así, Reyes Larios recordó cómo las medidas sanitarias y la actitud ante la pandemia ha ido cambiando. 

Ejemplificó que así será la “venida de Jesucristo” porque va a sorprender a todos y se tiene que estar preparado. 

Asimismo dio a conocer que, ante la poca ayuda oficial que han recibido los habitantes del estado de Tabasco, en los municipios afectados por las inundaciones, Cáritas Xalapa envió recursos económicos a su similar en Villahermosa. 

 “Cáritas siempre están al pendiente, hace unos días, después de las inundaciones que todavía están padeciendo en Tabasco, se envió un dinero de parte de Caritas de Xalapa a la Cáritas de Villahermosa para ayudar a estos hermanos”, dijo.

Publicidad