La pérdida de electricidad externa en uno de los dos reactores de la Planta Nucleoléctrica de Laguna Verde a finales de octubre se debió a un “paro programado”, aseguró el gobernador Cuitláhauc García Jiménez.
Lo anterior tras la publicación del periódico El País que informó que el pasado 30 de octubre se declaró “alerta roja” en la planta debido al fallo.
“Cualquier joven de la Facultad de ingeniería, de segundo semestre, sabe perfectamente que hay que darle mantenimiento a las máquinas y hay que estar desconectarse para hacerlo, son paros programados, se tiene procedimientos anexos, se aprovecha para hacer revisión de tropas máquinas, se limpia, en fin”.
Te puede interesar: “AMLO es autoritario, es vengativo y quiere destruirme”: Anaya al WSJ
Aseguró que le resulta “extraño” que el periódico no haya consultado a un ingeniero, incluso de segundo semestre de Ingeniería, para explicar que este tipo de paros son normales y programados.
“Resulta muy extraño que un periódico como el país no le haya preguntado a algún chico de la facultad de ingeniería de España, de alguna de las que tienen (…) Es un paro programado, de mantenimiento”.
El mandatario dijo que si requieren explicación pueden pedir ayuda a alguno de los estudiantes de ingeniería de Veracruz.
“Quizá no se han enterado los de ese medio que tenemos ingenieros veracruzanos altamente capacitados como trabajadores de la Central y saben de los paros programados para mantenimiento de una turbo bomba. Si no hubieran en España alguien que les explique esto, acá les ofrecemos algunos alumnos que están estudiando Ingeniería y con todo gusto esto les informarán”.