Xalapa, Ver. De acuerdo con la diputada local y presidenta de la comisión legislativa de Equidad de Género, Ivonne Trujillo Ortiz, dijo que sería lamentable que las cifras de violencia de género en contra de las mujeres se estén ocultando en el estado porque la realidad no se puede maquillar.

“Si están maquillando u ocultando las cifras que mal porque eso no se puede ocultar, sabemos cuál es la realidad y basta entrar a las redes sociales, escuchar los medios de comunicación para saber qué es lo que se está viviendo”, dijo.

Te puede interesar: Contabilizan 30 suicidios en Xalapa durante la pandemia

Cuestionada sobre la operatividad del Instituto Veracruzano de las Mujeres refirió que todo organismo e institución es importante sobre todo en Veracruz donde existen dos alertas por violencia de género a las que se les ha dado seguimiento.

Señaló que la pandemia ha detonado la violencia en contra de las mujeres y recordó que desde el congreso local ha presentado iniciativas y ha hecho exhortos dado que las llamadas de emergencia se han disparado.

“Es vergonzoso que el propio presidente de la República diga que no son reales, que no es así lo que las mujeres están viviendo”, dijo.

Remarcó que con el confinamiento las mujeres han sido agredidas y los llamados han aumentado por lo que no se puede decir que no es real cuando se sabe que en México están siendo asesinadas 10 mujeres diariamente y Veracruz no es la excepción.

Publicidad