(SPI).- El subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Uriel Flores Aguayo dio a conocer que durante las vacaciones de Semana Santa padres de familia, ayuntamientos y elementos policíacos se coordinarán para vigilar centros escolares a fin de evitar robos.

El servidor público explicó que las delegaciones, supervisiones y sectores de la sociedad de padres de familias, cada periodo vacacional se coordinan para establecer operativos de vigilancia en las escuelas.

“Normalmente se está muy pendiente de las escuelas y el récord de robos es muy bajo, precisamente porque los padres de familia contribuyen a que no se den hechos delictivos en las escuelas”, dijo.

Anuncios

Agregó que los casos de robo a escuelas regularmente son en las ciudades más grandes, como Xalapa, Veracruz, Poza Rica, Coatzacoalcos, entre otros, no así en lugares más pequeños.

“Nos reunimos con asaciones de padres de familia del todo el Estado en donde se exponen programas en materia preventiva, precisamente para inhibir actos delictivos”, comentó.

Uriel Flores, asimismo, recordó que durante dos semanas que dura el periodo vacacional de Semana Santa 24 mil escuelas, dos millones 300 mil estudiantes y 140 mil docentes, gozarán de días de descanso.

Publicidad