De acuerdo con fuentes ministeriales, el exdiputado local del PAN, Camerino Basilio Picazo Pérez, está ligado al caso del homicidio de la periodista María Elena Ferral, ocurrido el pasado 30 de marzo en Papantla.
En total habría 11 las personas vinculadas al crimen, de los cuales cinco ya están detenidos y seis cuentan con órdenes de aprehensión, entre ellos el exlegislador.
Te puede interesar: CEAPP no puede ser juez y parte en caso de María Elena Ferral
Este fin de semana, la Fiscalía General del Estado (FGE), ejerció dos órdenes de aprehensión. Una en contra del reportero José “N”, señalado como copartícipe del asesinato.
A la detención del comunicador se suma la del regidor séptimo del ayuntamiento de Papantla, Efraín Rivera Hernández y de una persona más, cuya identidad continúa sin revelarse.
Además, tras una balacera en Poza Rica, este lunes la Policía Ministerial (PM) detuvo a otras dos personas que estarían implicadas en la ejecución de la periodista.
En el caso del integrante de la pasada LXIV Legislatura local, Camerino Basilio Picazo Pérez, son públicas las amenazas que propinó contra la comunicadora.
Picazo Pérez llegó al cargo postulado por el Partido Revolucionario Institucional, pero después se adhirió al Partido Acción Nacional.
Elena Ferral acusaba al también expresidente municipal de Coyutla en una serie de correos en donde la amenazaba.
A Camerino Basilio Picazo Pérez, tío del actual alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo Gutiérrez; se le acusó de ordenar el asesinato del exsíndico Miguel Alfonso Vázquez.
A Basilio Picazo además se le señaló de persecución política contra otras familias de Coyutla, Espinal y Coahuitlán.
El caso lo documentó María Elena Ferral y a la vez, la comunicadora dio seguimiento al asesinato de aspirantes a la presidencia municipal de Gutiérrez Zamora.
Cabe agregar que la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, designó al fiscal Lauro Ramos Olmos en esta investigación.
El ahora Fiscal Especializado en Delitos Electorales y en Delitos en Agravio de la Libertad de Expresión, fungió a principios de año como Fiscal Especializado en Delitos Ambientales y Contra los Animales.