Xalapa, Ver. – Durante su homilía este domingo en la Catedral Metropolitana de Xalapa, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, dijo que estos momentos de pandemia resurgen también las angustias, desesperaciones y preocupaciones por lo que llamó a orar como los discípulos de Emaús.

También refirió que con la fase 3 de pandemia por coronavirus, se está padeciendo una situación especial, a la que se suma a la violencia, inseguridad y la corrupción.

Ante ello exhortó a los feligreses a encomendarse a Dios y escuchar su palabra para conducir la vida según sus mandamientos, “ante no solo la pandemia sino también algunos elementos como ha sido la inseguridad, la violencia y toda la corrupción que seguimos viviendo”.

Anuncios

Recordó que ante este momento tan especial, ahora a través de la televisión, radio, las redes sociales y medios digitales es como se puede participar en las celebraciones eucarísticas.

“Es un tipo de comunidad muy particular, pero que gracias a los medios podemos disfrutar de esta celebración”.

Te puede interesar: Coronavirus no detiene la delincuencia: Arzobispo

Remarcó que no se debe huir hacia Emaús pues muchos católicos participan de la iglesia de manera ocasional, “algunos solo asisten cuando hay compromisos familiares o situaciones especiales como son las bodas, los quince años y las exequias”, dijo.

Asimismo, precisó que únicamente el 10 por ciento de quienes profesan la fe católica suelen asistir a sus templos parroquiales y destacó que la solución no es abandonar la iglesia sino rehacer la vinculación y lazos con algún grupo o comunidad.

Publicidad