Xalapa, Ver.- Con el Sistema estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres se tendrá que dar celeridad al cumplimento de la segunda alerta de violencia de género por agravio comparado y ampliar las causales de aborto en Veracruz desde el Congreso Local.

La diputada local Ivonne Trujillo Ortiz, dijo que no debe haber miedo de los diputados de cumplir esas recomendaciones y se debe evitar darles la vuelta por ser polémicos, pues es su deber legislar haciendo a un lado las “percepciones” personales.



“Yo hablo por mí, porque hay pluralidad en el congreso, pero es algo muy importante, es la segunda alerta de género que tenemos aquí en el estado y sí es muy importante que le demos salida a estos temas prioritarios como es el matrimonio igualitario también”, dijo.

Señaló que la función principal del sistema, será darle seguimiento a las dos alertas de violencia de género que existen en el estado.



“Hace unos meses vino la encargada de CONAVIM y fue una de las recomendaciones que hizo, que se tenía que instalar de manera urgente este sistema y nosotras desde el congreso accionamos de manera inmediata, hicimos lo que nos correspondía”, añadió.

Recordó que aún hace falta una integrante del sistema que pero tendrá que designarse a petición de las mujeres que lo representan para lanzar una nueva convocatoria.

Publicidad