En su comparecencia ante el Congreso del Estado, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, incumplió el reglamento del Gobierno Interior del Poder Legislativo.
Esto luego de que cientos de profesores se congregaron en las inmediaciones del Palacio Legislativo, incluso sin cumplir con las medidas sanitarias por el COVID-19.
Te puede interesar: Por rezago en juicios, magistrados visitadores serán enviados a juzgados de Veracruz
Lo anterior sin importar los llamados de funcionarios de la dependencia, quienes recorrieron los alrededores invitando a “guardar sana distancia”.
Cabe señalar que el artículo 154 establece que los funcionarios que comparezcan ante el Congreso podrán hacerse acompañar, para auxiliarse en el desarrollo de sus comparecencias, de hasta veinte colaboradores.
“Quienes al igual que el compareciente evitarán, al interior del Palacio Legislativo y en los alrededores de éste, todo acto multitudinario o de promoción personal con tal motivo y por cualquier medio, y se conducirán en todo momento con apego a los principios que establecen la relación respetuosa entre los Poderes del Estado”
Sin embargo, en las inmediaciones se congregaron profesores de todo el Estado, quienes incluso llevaron pancartas y mensajes de apoyo para el secretario, aglomerándose en distintos grupos en los diferentes accesos al recinto.
“El magisterio felicita al maestro Zenyazen Escobar García por su excelente labor al frente de la SEV”; “El magisterio veracruzano se siente escuchado y respaldado”; en Veracruz se impulsa la Cuarta Transformación”, fueron algunos mensajes de los profesores.