El empresario veracruzano Arturo Castagné se presentó este día en Palacio Nacional para entregar al presidente de México Andrés Manuel López Obrador las pruebas por los señalamientos de corrupción que existen en contra de Norma Rocío Nahle García, candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, pero no le fue permitido el acceso.

“Presidente @lopezobrador usted pidió pruebas de la terrible corrupción de la señora @rocionahle aquí las tenemos y estamos fuera de Palacio Nacional esperando nos reciba. 

Familia les informo que las puertas de Palacio Nacional nos fueron cerradas, de no recibirnos el Presidente quedará exhibido como cómplice” escribió en su cuenta de X, antes Twitter, Castagné Couturier.

Anuncios

Ayer, el presidente López Obrador desafió, en tono molesto, a que presentaran “Pruebas ¿dónde están?”, en relación con los señalamientos de corrupción en contra de sus hijos y de su candidata a gobernadora de Veracruz Norma Rocío Nahle García, de quien ha llegado a decir que es una mujer “íntegra”.

Arturo Castagné fue acompañado por la diputada federal María Elena Pérez-Jaén Zermeño, quien también denunció a Rocío Nahle ante la Secretaría de la Función Pública por inconsistencias en su patrimonio.

Ambos buscaban ingresar por la puerta de Atención Ciudadana; sin embargo, se les informó que no podían pasar y se negaron a entregar los documentos a personal de Palacio Nacional.

“Ojalá que nos recibiera. Él demandó pruebas la semana pasada, el viernes pasado, de la corrupción de la señora Rocío Nahle y yo presenté ya 35 denuncias ante FGR, así como una denuncia administrativa ante la Secretaría de la Función Pública por discrepancias en sus declaraciones patrimoniales. Aquí están las pruebas, se las ofrezco al presidente”, dijo Pérez-Jaén.

A la par, el empresario Castagné pidió que se le haga mención al presidente López Obrador que se encuentran afuera de donde se lleva a cabo la ‘mañanera’ de este lunes.

“Que se le haga mención al presidente, que aqui estamos y estamos con las pruebas que él solicitó”, apuntó.

De igual forma, el empresario anunció el día de ayer que este día las 11 horas presentará denuncias ante la Unidad de Inteligencia Financiera y a las 12:30 en la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada en contra de Maribel Hoyos Peña, sobrina de Rocío Nahle y propietaria y/o testaferro de la mansión del “El Dorado” ubicada en Boca del Río, por el probable delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Publicidad