En total un maestro fue suspendido y otro fue detenido ante denuncias por casos de acoso de estudiantes del Colegio de Bachilleres de Veracruz (Cobaev).

La diputada local y secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Veracruz (Suitcobaev), Érika Ayala Ríos, precisó que se registran 4 quejas o denuncias.

Explicó que este martes, a partir de las protestas por casos de acoso, se presentaron dos denuncias, por lo que en total ya han 4 señalamientos, agregando que tres implicados pertenecen a su organización.

Precisó que ante el sindicato a su cargo no se han interpuesto quejas; no obstante, las últimas dos que se presentaron al Colegio fueron por casos ocurridos en Agua Dulce y en Xalapa, en donde se registraron protestas de las estudiantes.

Pese a esta situación, la legisladora del PRI subrayó que no se va a permitir un “linchamiento o cacaerías” en contra de los trabajadores del Colegio en Veracruz, si las quejas no tienen un sustento.

“Eso sí, tampoco se va a permitir un linchamiento para ningún trabajador ni tampoco se va a permitir que haya un acoso tampoco laboral, de ninguna magnitud; lo que debe existir es la certeza de que si alguien cometió algún delito será castigado”.

Reconoció que no puede dar un número puntual de profesores involucrados, puesto que en algunos casos se presentaron quejas en lo general.

Publicidad