Las lluvias de las últimas semanas han sacado a relucir una serie de desperfectos, vicios y corrupción en los trabajos finales de construcción del Hospital Infantil de Veracruz, antes llamado Torre Pediátrica.
Esta obra que fue abandonada durante el duartismo, y que el actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares apenas inauguró el pasado 28 de febrero tiene varios desperfectos como goteras en sus seis pisos.
A través de un video, empleados del Hospital Infantil de Veracruz exhibieron que las lluvias han provocado que al interior del edificio haya goteras en prácticamente todos los pisos.
Por esta razón, en los últimos días se han tenido que suspender las consultas, porque es precisamente ahí donde más se han concentrado las goteras.
Algunos de los encargados de mantenimiento del hospital detallaron que la razón por la cual se presentan las filtraciones en el edificio, fue por modificar el proyecto original cambiando materiales de primera calidad que ya estaban instalando para colocar otros de más baratos y menor calidad.
Indicaron que la fachada del edificio contaba con un material llamado densglass, el cual es hermético e impermeable, adecuado para el tipo de clima existente en el puerto de Veracruz, y que podría durar muchos años sin ningún tipo de mantenimiento para hacer frente a las lluvias.
Sin embargo, el gobierno actual decidió retirarlo para colocar un material más barato llamado Durock, el cual no es adecuado para el tipo de obra y clima, pues se trata de unas tablas de cemento, parecido a la tablaroca.



