Un nuevo escándalo de corrupción podría enfrentar el senador Julen Rementería del Puerto, una vez que quedó en libertad el empresario constructor César Agusto Morando Turrent.

Y es que al momento de ser detenido hace más de un año, el empresario relató que fue amenazado por el entonces secretario de Infraestructura y Obra Pública, Julen Rementería para que diera por terminado el contrato de la construcción de la Torre Pediátrica.

También le exigió finiquitar un juicio administrativo mediante el cual, el constructor iba ganarle al Gobierno de Veracruz docenas de millones de pesos por el incumplimiento durante la era duartista.

Anuncios

Debido a que no cedió a los intereses del entonces titular de la SIOP, a los pocos días César Augusto Morando fue detenido por el delito de fraude en agravio del Gobierno de Veracruz, por el caso de la Torre Pediátrica.

Una vez ya detenido, dijo que le ofrecieron salir de prisión a cambio de dar marcha atrás al juicio administrativo que no hizo, y ahora que ha retomado parcialmente su libertad, podría dar a conocer la extorsión que intentó hacer en su contra el hoy senador Julen Rementería.

Publicidad