Este viernes, Guillermina Hernández Ramírez y su hija María Selene Hernández, pidieron ayuda al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para trasladarse a Jalisco y poder identificar el cuerpo de su hijo de 20 años Juan Andrés Hernández.

Él viajó en enero al estado de Jalisco en busca de trabajo y habría fallecido en marzo pasado. El pasado 23 de junio le informaron a su familia que tenía que trasladarse para allá para reconocer el cuerpo y llevarlo a su lugar de origen.

Su hermana María Selene, quien traducía lo que expresaba su madre que habla Náhuatl y no habla español, pidió el apoyo de las autoridades para, de ser el caso, poder trasladar el cuerpo, dado que son de escasos recursos y no tienen esa posibilidad.

Dijo que son originarios de Ilamatlán y su hermano viajó a Jalisco en enero pasado en busca de trabajo y para poder mantener a su familia, pero apenas hace dos días, les informaron de su fallecimiento.

Te puede interesar: Con Cuitláhuac García, PC creó 109 plazas con sueldazos de hasta $40 mil

“No sabemos de qué falleció, por eso queremos ver el cuerpo, si es él y poder hacer el ADN, él se fue el 5 de enero a trabajar, a buscar el apoyo para mantener a mi familia, mi papá trabaja en el pueblo y no gana más, le pagan 150 para el gasto y por eso mi hermano se fue a trabajar”, dijo María.

Fue la Fiscalía del estado de Jalisco quien les informó que el cuerpo del joven de 20 años se encontraba en Tlaquepaque y que tenían que ir a reconocer el cuerpo, hacer las pruebas de ADN para poder trasladarlo al estado, lo que es imposible por su situación económica.

“Mi mamá dice que quiere ver a mi hermano, si es él y si nos pueden ayudar a llevarlo a mi pueblo, que lo están esperando sus abuelitos, sus hermanos”, añadió María.

Dijeron que les informaron que el cuerpo fue localizado el 15 de marzo, pero fueron notificados apenas el pasado 23 de junio, por lo que es urgente que puedan trasladarse hacia ese estado.

Publicidad