A unas horas de concluir el plazo que concedió el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) tras anular la elección de Miguel Ángel Yunes Márquez, el Partido Acción Nacional (PAN) confirmó como su candidata a Patricia Lobeira.

Además, la comisión permanente partido designó a Rocío de la Miyar Andreu como suplente en la candidatura de la alianza “Veracruz va” PAN-PRI-PRD.

A nivel estatal y nacional, el partido expresó su respaldo a Yunes Márquez y sus líderes afirmaron que se trata de una acción temporal, pues impugnarán el fallo del TEV ante la Sala Regional y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Te puede interesar: Pandemia generó deserción escolar también en Xalapa

Cabe señalar que, al presentar los documentos para su registro, Lobeira aseguró que su planilla será diferente a la de su marido.

Esto en cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, recaída en el Expediente TEV- RAP-24/2021, la Comisión Permanente estatal del PAN en Veracruz aprobó por unanimidad el registro de candidatura para la Presidencia Municipal de Veracruz.

La candidatura aprobada en sesión de la Comisión Permanente, deberá ser analizada y en su caso, ratificada por la Comisión Permanente Nacional del PAN.

Publicidad