El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que salió del hospital luego de haber sido ingresado al Hospital Militar para que se realizara un cateterismo.

En un video difundido a través de sus redes sociales, el mandatario señaló que se sometió a este procedimiento debido a que hace 15 días, se realizó una prueba de esfuerzo y sus médicos consideraron que debía realizarse.

Te puede interesar: López Obrador es sometido a un cateterismo; se encuentra bien de salud

Anuncios

“Seguramente ustedes recuerdan que hace ocho años sufrí un infarto y, desde entonces, periódicamente estoy checándome y tomo medicamentos para tener controlada la presión todos los días”, señaló.

Sin embargo, el procedimiento no se pudo llevar a cabo porque, como se recordará, el presidente dio positivo por segunda ocasión a COVID-19 y tuvo que esperar.

“Ayer después de la conferencia asistí a la cita con los médicos”, señaló.

En el video, el mandatario agradeció al equipo de médicos que estuvo a cargo de su intervención.

Señaló que a su llegada al hospital lo hidrataron y lo intervinieron con el cateterismo que es una sonda que recorre las arterias y, finalmente, decidieron no poner ningún estent.

Señaló que tras media hora del proceso, lo llevaron a su cuarto y lo siguieron hidratando.

Detalló que pasó la noche en el hospital.

Recordó que tiene un compromiso de entregar la banda presidencial a final de septiembre y concluir lo que tiene en proceso.

Reveló que tiene un testamento político pues no puede actuar con responsabilidad y con los antecedentes de su salud sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de su vida pues tiene que garantizarse la gobernabilidad.

“Vamos a seguir juntos, queriéndonos mucho”, aseguró.

Dijo que tiene ganas de volver a las giras pero eso lo detenía pero los médicos ya le garantizan que no tiene afectaciones a su salud que se lo impidan.

“Hay presidente para un tiempo, el necesario, el indispensable, el básico para llevar a cabo los cambios y la transformación”, dijo.

Después de haber sido sometido al cateterismo cardíaco, el presidente Andrés Manuel López Obrador regresó a Palacio Nacional poco antes de las 11:20 h. de este sábado.

El presidente de México arribó a Palacio Nacional a bordo de la camioneta de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, según pudo confirmar la periodista Sara Pablo de Radio Fórmula.

Como se dio a conocer en este espacio, el viernes por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó al Hospital Central Militar para ser sometido a exámenes preventivos y rutinarios, lo cual ocurre cada seis meses.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación confirmó que el presidente fue sometido a un procedimiento de cateterismo y aseguró que su estado de salud era bueno.

El equipo de profesionales que atiende al presidente consideró necesario realizarle un cateterismo cardiaco. Ésté ocurrió a las 16:30 horas.

El corazón y arterias del presidente se encuentran “sanos y funcionando adecuadamente”, agregó el titular de Gobernación.

Publicidad