Xalapa, Ver.- Maestros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), buscarán la dirigencia de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dirigida actualmente por Lázaro Medina.

El vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), Daniel Hernández del Ángel, anunció que competirán para democratizar el sindicato y “trabajar honestamente”.

“También adelantamos que ya estamos haciendo reuniones en todo el estado para buscar competir con maestros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano afiliado a la sección 32 para ganar el seccional para democratizar al sindicato”, dijo.

Recordó  que en Veracruz ya hay 49 sindicatos y entre más se divida al magisterio, no se tendrá la capacidad de lograr la unión.

Foto: Ilustrativa

“Nos han propuesta muchas veces ser un sindicato pero no es la idea de este movimiento, en este momento, no vislumbramos ser una división más”, dijo.

Asimismo, negó que con la derogación de la Reforma Educativa, se vaya a regresar a la venta de plazas y se permita la corrupción.

“Nosotros planteamos algo claro con el Presidente de la República, queremos que sea transparente y no que el sindicato o tal o cual persona tenga la facilidad para mover o decidir a quien le va a tocar por dedazo como se hacía anteriormente”, dijo.

Publicidad