Xalapa, Ver. El secretario general del Sindicato de Trabajadores Independiente de Trabajadores al Servicio de la Educación de Veracruz (SITEV), Alberto Yépez Alfonso, pidió una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ante los pendientes que existen con el sector magisterial.

Se sumó a la exigencia a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que detenga el proceso de cambios de adscripción que está llevando a cabo al asegurar que no está siendo transparente.

Te puede interesar: Denuncian negocios “chuecos” de alcaldesa de Coatzintla

Apuntó que aunado a ello tienen pendiente el presupuesto para el proceso de recategorización y el pago para los compañeros que ya cubrieron algún interinato o una sustitución, oficios de presentación que no se han entregado, así como el pago del seguro institucional a todos los compañeros que por alguna se dieron de baja.

“Estamos pendientes de que nos puedan dar una audiencia para poder sacar adelante todo esto y que paren este proceso de cambio de adscripción que se está dando”, añadió.

Dijo que la Oficialía Mayor, área encargada de ejecutar los cambios de adscripción, está violando el Artículo 90 de la Ley General del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros, la cual emite que la presencia de organizaciones sindicales es fundamental para estos procesos.

Recordó que el SITEV tiene más de 250 solicitudes de agremiados para cambios de adscripción de diversos niveles educativos, quienes llevan 6,7 y hasta 8 años esperando su cambio de centro de trabajo.

Señaló que con ello se están vulnerando los derechos adquiridos de los socios para que sean acercados a su lugar de origen.

“Todos ellos ingresaron sus datos conforme a la plataforma que marco la SEV, algunos fueron aceptados, pero ofreciéndoles cambios que no les convienen, que incluso son más lejos de su lugar de origen”, expresó.

Publicidad