Xalapa, Ver. Un ciudadano de Coatzintla denunció que la presidenta de ese municipio, Patricia Cruz Matheis, contrató el servicio de pipas para suministrar agua potable a los ciudadanos; sin embargo, la empresa es propiedad de su esposo. 

El ciudadano Eder Giovani Luna Carmona señaló que desde hace 15 días no tienen agua potable y de eso se aprovecha la alcaldesa para generar ganancias para la empresa familiar. 

“Tenemos el problema de escasez de agua y la presidenta ha repartido agua en pipas, pero son de su esposo y hacen negocio redondo. Cómo es posible que en plena pandemia no ha ido a la CAEV a exigirle que suministre el agua”.

Anuncios

Te puede interesar: Alerta máxima en municipio de Veracruz: van 602 muertes por Covid-19

Al manifestarse en plaza Lerdo, dijo que ha sido amenazado por el esposo de la edil por dar a conocer estas irregularidades, además de que durante la pandemia no ha ayudado a la población. 

“No hay apoyo a la población durante la pandemia, he hecho ver además los malos manejos de la administración, su avaricia, su negligencia y soberbia. Lo que no ha hecho en beneficio de la sociedad lo está haciendo para ella”.  

Por todo lo anterior exigió una auditoría a las finanzas del municipio, por lo cual pidió la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

“Hay un hartazgo muy grande de la población hacia la presidenta porque no hay apoyo más que a sus allegados, a sus amigos, pero a la población en general no hay nada. Exigimos una auditoría al Ayuntamiento porque se ha hecho de muchos patrimonios”. 

Publicidad