Xalapa, Ver.- La mañana de este lunes, de regreso a clases, integrantes de siete sindicatos magisteriales se plantaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV)


La protesta es por el incumplimiento de los acuerdos para los pagos de recategorizaciones institucionales con lo que se habría comprometido la autoridad educativa.

Según el secretario general del sindicato integrador de la educación en Veracruz (SIEV), Enrique Cruz Canseco, ese paro se hará por tiempo indefinido por lo que podría durar hasta una semana, si las autoridades educativas no respetan los compromisos hechos con ellos.

Y es que acusaron que durante los últimos nueve meses presentaron el pliego petitorio a las autoridades educativas de Veracruz, quienes no han dado atención a sus demandas.

Entre sus demandas también están las peticiones de garantizar la seguridad para el desempeño laboral de los profesores así como la inmediata solución a los cambios de adscripción viables y convenientes.

También la publicación de las convocatorias para becas de reembolso de becas comisión 2019 y pago inmediato de los adeudos rezagados, así como la creación de plazas administrativas y de intendencia; respeto a la autonomía sindical y a su derecho de gestión.


“Hemos tenido reunión tras reunión, nos dan largas, nos dicen que ya mero sale, pero por eso decidimos tomar la SEV”, expuso el Secretario General del Sindicato Integrador de la Educación en Veracruz, Enrique Cruz Canseco. 

Publicidad