Xalapa, Ver. – Aunque ahora lo nieguen, hubo profesores o trabajadores de la Secretaría de Educación de Veracruz que contrataron créditos de hasta 100 mil pesos con 10 financieras diferentes, lo que llegaba a sumar hasta un millón de pesos de deuda.

Al revelar lo anterior, el secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, dio a conocer que, de las hasta 40 financieras que ofrecían préstamos a los trabajadores de la dependencia, ahora únicamente hay 4 o 5 con las que se tienen convenios para descuentos vía nómina, con lo que procuran que no sobrepase el mínimo vital de los profesores.

Dijo que, aunque algunos trabajadores nieguen haber solicitado créditos, las propias financieras cuentan con copia de credencial de elector, así como con la fotografía en donde se ve al trabajador firmando el convenio.

Te puede interesar: SEV mantiene 40 convenios con financieras que “sangran” a maestros

Tras las quejas de los profesores y trabajadores de la Secretaría de Educación de Veracruz en torno a los cobros excesivos de parte de financieras crediticias, el funcionario estatal afirmó que se reguló la actividad de las mismas y se redujo el número de ellas con quienes se tiene convenio para el descuento vía nómina.

El secretario de educación reconoció que había maestros que cobraban hasta 80 pesos, por lo descuentos que se les hacían por lo que se tuvo que regular que no se tuvieran estos descuentos “tan bárbaros”.

“Al final eso hace que el maestro no tenga como subsistir, hemos regulado los convenios, están trabajando 4 o 5 financieras, las demás están cobrando cartera de los adeudos que tenían”.

Publicidad