La favorita del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Ailett García Cayetano, fracasó en su primer intento por presidir el Poder Judicial del Estado con la elección de su rival, Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre.

La mañana de este viernes, los Magistrados votaron en una sesión de Consejo de la Judicatura para elegir a su titular de una dupla donde no figuró la hermana de la Secretaria del Trabajo, Dorheny García Cayetano.

La votación quedó en siete tantos para Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre y uno para Alma Rosa Flores Cevallos.

Anuncios

TE PUEDE INTERESAR:  Ya hay “corcholatas” para suceder a Isabel Inés: Lizbeth Jiménez, Ailett y Martínez Vázquez

Su periodo finalizará antes del 1 de diciembre de 2025, y con lo anterior, es la tercera mujer que encabeza dicha soberana. 

Sin embargo como lo dio a conocer Palabras Claras, contra la nueva Presidenta Jiménez Aguirre pesa un señalamiento por parte de un Juez Federal de que la magistrada habría violado los derechos de unos internos, a quienes mantuvo en prisión, a pesar de ya haber sido dictada su liberación.

Con esto se le cayó la aspiración a la magistrada Ailet García Cayetano, de quien foros y barras de abogados reprocharon su falta de carrera judicial para que el Congreso local la nombrara en el cargo. Previamente intentó sin éxito ocupar el cargo de titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Publicidad