La directora de Administración y Finanzas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), Patricia Ortega Pardo, informó que durante enero se mantendrá el descuento para adultos mayores y discapacitados en el programa del pago anual anticipado.

Indicó que en el caso de la ciudadanía en general el descuento para este pago será de 10 por ciento.

Recordó que hasta el 27 de diciembre, 19 mil 780 ciudadanos fueron beneficiados con el Programa del Pago Anticipado, cuando se otorgó un descuento de 50 por ciento para pensionados, jubilados o personas con discapacidad, y 15 por ciento a población en general.

Anuncios

“Del total de personas que hasta ahora han participado en el programa, 9 mil 356 se acreditó como pensionados o jubilados, y el resto corresponde a población en general, queremos agradecer su interés y confianza, ya que con sus contribuciones fortalecen las finanzas del organismo, además de que se beneficia la economía familiar”.

Patricia Ortega explicó que si es la primera vez que el ciudadano accederá al descuento es indispensable que el titular de la cuenta se presente en las oficinas centrales de la CMAS, ubicadas en la avenida Miguel Alemán 109, colonia Federal, o en alguno de los módulos instalados en Plaza Ánimas, Urban Center o Plaza Xanat.

Los horarios serán 08:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, y que deben registrarse en un padrón, y hacer el cálculo del monto que debe pagar.

En caso de que por cuestiones de salud quien tiene el contrato del servicio no pueda ir a hacer el trámite a la CMAS, puede solicitar una visita domiciliaria llamando al número telefónico 237-03-00, extensión 204, o un familiar puede acudir a las oficinas centrales para pedir una cita.

“Por asuntos administrativos en el módulo de Plaza Crystal sólo estamos cobrando al público en general el Pago Anual Anticipado y otorgando 10 por ciento en enero”.

Los interesados en participar en el programa deben presentar una identificación oficial vigente; pensionados o jubilados, credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), y comprobante de pago de pensión o jubilación; las personas con discapacidad, un certificado emitido por alguna institución de salud federal o estatal en original y copia.

Publicidad