Xalapa, Ver. El municipio de Xalapa no podrá reanudar las actividades escolares, la movilización en espacios públicos, ni las actividades laborales no esenciales de su población, pues no está considerado como dentro de los municipios de la esperanza.

Y es que se publicó en la Gaceta Municipal este primero de junio, que hasta el 30 de mayo presenta 59 casos de Covid-19 confirmados, 202 negativos, 64 sospechosos, 6 defunciones, 41 recuperados y 12 activos. 

Te puede interesar: Reportan COVID-19 en al menos dos cárceles de Veracruz

Por esa razón, se precisa que se mantiene vigente la suspensión de actividades para el consumo y venta de bebidas alcohólicas en todas sus presentaciones, así como sus derivados en envase abierto, cerrado o preparado, todos los días viernes, sábados y domingos durante las 24 horas, de conformidad con lo establecido en el Acuerdo PM/007/2020, publicado el 15 de mayo de 2020, en la Gaceta Municipal.

Asimismo, que los días lunes, martes, miércoles y jueves se limitará la venta de bebidas alcohólicas exclusivamente al horario de 12:00 a 17:00 horas, exhortando a los establecimientos mercantiles que expendan este tipo de productos, a establecer ventas limitadas por persona.

También expone que con la finalidad de evitar la aglomeración de personas y que se continúe con la reducción de la movilidad de las mismas, evitar la propagación y contagio de la enfermedad Covid-19, y así coadyuvar en la disminución del pico de contagios, con el objeto de salvaguardar la salud, la seguridad e integridad física de todas y todos los habitantes y transeúntes, las restricciones van a continuar.

Expone que aún y cuando la Jornada Nacional de Sana Distancia haya tenido como vigencia hasta el 30 de mayo de 2020; en el estado el pico de la epidemia aún no se ha alcanzado, y toda vez que el municipio de Xalapa, no está contemplado dentro de los “Municipios de la Esperanza”, señalados por la Federación, es por lo que en consecuencia se mantienen como medidas precautorias, para proteger la vida y la salud de la población, la suspensión temporal de actividades económicas, sociales y giros comerciales, no esenciales.

Publicidad