Xalapa.- Las calles del primer cuadro de la ciudad fueron abarrotadas por supuestos simpatizantes de Morena que fueron acarreados desde diversos puntos para votar en la elección interna de Morena. 

Entre mapacheo, acarreo y quejas por la coacción hacia empleados del Gobierno del estado que tenían que llevar a por lo menos 15 conocidos para participar en la elección, inició la jornada en que se elegirán a diez coordinadores, cinco hombres y cinco mujeres, para representar al Distrito X en el Consejo Estatal de Morena.

Foto GENTILEZA FOTOJAROCHA.COM

Sin importar la quinta ola de covid-19 y los casos confirmados de viruela símica, los simpatizantes de Morena se apostaron por cientos en zonas como la Torre Olmo y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para ser trasladados a las casillas. 

Anuncios

La molestia de los automovilistas y xalapeños era evidente ante el cierre de la avenida Juan de la Luz Enríquez y por las largas filas de camiones de pasajeros en calles aledañas. 

Foto GENTILEZA FOTOJAROCHA.COM

El parque se convirtió en una romería con los gritos de “no empujen”, “todos serán inspeccionados”, pues cada uno de los asistentes estaba obligado a llevar su credencial de elector y un formulario previamente llenado. 

Información relacionada: Sueltan mapaches en Morena: inician “afiliación express” rumbo a proceso interno

En colonias de la periferia de la ciudad los autobuses de pasajeros esperaban a los cientos de personas que bajo el sol, hacían fila para recibir “el visto bueno” del coordinador a fin de llevarlos al centro de la ciudad.

Te puede interesar: GOBIERNO CUITLAHUISTA: INTERMINABLE SHOW DE CINISMO, IRRESPONSABILIDAD Y FRACASO

La promesa era el pago de 500 pesos al final de la jornada, una vez que voten, y en algunos casos las personas afirmaron que acudían por temor a ser eliminados de programas sociales federales, “se aprovechan de nuestra necesidad, nos dijeron que si no veníamos nos quitarán los apoyos” expresaron a Palabras Claras algunos entrevistados.

Publicidad