(SPI).- El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) vigilar la actividad de campaña del candidato a diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Abella García.

Además, dijo, se ha abierto una Carpeta de Investigación por el incidente donde un candidato se hizo acompañar de personas armadas e hizo que nuevamente Veracruz estuviera en la nota roja de la prensa nacional.

“Lamentablemente, hacia unos días, Veracruz que había estado fuera de la página roja nacional, apareció en la página roja porque una persona que haciendo campaña se hizo acompañar con personas armadas”, expuso.

Anuncios

El gobernador advirtió que la Policía está autorizada para detener a cualquier persona armada y a quien le autorizó el permiso para portarla.

“La Fiscalía informó que se abrió una carpeta de investigación para sancionar tanto a las personas que llevaba el arma como a las personas que permitieron que las llevaran en el desarrollo de una campaña”, abundó.

El mandatario rechazó el uso de armas de fuego en las campañas electorales, pues advirtió que la competencia debe de ser democrática y no debe de darse con pistolas, sino con ideas.

Aseguró que es el único caso en que un candidato, de los cientos que están participando, utiliza gente armada en sus actos proselitistas.

“Es un hecho irresponsables, reprobables porque da una imagen de un Veracruz que no es así, en Veracruz las elecciones se deben llevar a cabo en paz y con absoluta tranquilidad, es una competencia democrática” advirtió.

Publicidad