(SPI).- A dos meses de que se implemente la reforma en planes y programas de estudios en las escuelas normales de todo el país, la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), no ha concluido con el diseño de estos, denunciaron miembros de la Junta Académica de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” (BENV).

La maestra María del Carmen Chávez Monfil señaló que tampoco han sido informados adecuadamente sobre los cambios, pero que han detectado modificaciones que afectarían a la formación de los docentes.

“El problema de implementar un plan de estudios y programas que no están concluidos es grave para la formación de maestros que tendrán la responsabilidad de formar a los niños en jóvenes en México”.

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Aseguró que parte de los nuevos programas muestran un excesivo interés por la asignatura de inglés, incluso sobre aquellas de formación pedagógica básica para los maestros en formación.

“El inglés en estas propuestas curriculares tiene un peso muy fuerte y consideramos que desorienta formativa mente l o que debería ser un maestro normalista: no hay alguna escuela normalista en toda la República que le exija ese nivel de inglés a sus estudiantes”.

La docente advirtió que se deja fuera la formación integral ya que se deja fuera de lado a la educación física, la formación histórica, filosófica y social y se suprime la enseñanza a leer y escribir.

Por ello, solicitaron un año de prórroga para que se termine y permita a los docentes analizarlo y replantearlo, pues consideró qué tal cómo

Y solicitaron que se implemente un programa piloto de lo que hasta el momento llevan avanzado para determinar su las modificaciones son las adecuadas.

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