Xalapa,Ver.- Se anunció la realización del Festival Gastronómico Regional del 2 al 4 de agosto en el Barrio de Xallitic, con el objetivo de estimular la derrama económica dio a conocer el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos

Dijo que de este participarán comerciantes de la región con el que buscan la recuperación de los espacios públicos y que el ciudadano se empodere y salga a la calle con la misma tranquilidad que lo hizo con el festival del Pambazo.



Señaló que quieren aprovechar el periodo vacacional y que la gente que llegue a la capital tenga una nueva alternativa para estar en la ciudad.



También refirió que esperan cerca de 18 mil personas pues en el festival hubo cerca de 20 mil aunque podrían superar la cifra.

Remarcó  se contará con la participación de municipios aledaños como Xico, Coatepec, Teocelo, Emiliano Zapata e incluso de Tlaxcala y el Distrito Federal con el propósito de promover la gastronomía regional y la reactivación de la economía local de los negocios que se dedican a la gastronomía.

Publicidad