Xalapa, Ver.- Este fin de semana 45 mil estudiantes presentarán examen de admisión para la Universidad Veracruzana (UV), la cual este año solo otorgará 14 mil 416 espacios.


Durante el sábado los jóvenes y sus padres, abarrotaron las facultades sedes de los exámenes en espera de lograr un espacio, ya que de lo contrario algunos tendrían que esperar un año para volver a presentarlo, o bien pagar una escuela privada. 


Rosario Mora, maestra de telebachillerato de Pacho Viejo, dice que su hija Nadia Montserrat Méndez, quiere estudiar Arquitectura, por lo que anhela que logre un espacio porque pagar una escuela privada no está dentro de sus opciones.  

Anuncios

“A nivel económico es una gran ayuda, porque a pesar de que tenemos un trabajo estable, un salario fijo, tampoco es tan grande como para mantenerla porque no es la única, tengo otra hija en la universidad y no es fácil sostener la carrera porque implica muchos gastos, pero además por el prestigio que les implica la Universidad Veracruzana, que les implica tener las puertas abiertas para el ámbito laboral”. 

Actualmente los costos en estas instituciones van desde los 5 mil hasta los 25 mil pesos mensuales, sin contar la calidad de las escuelas, por lo cual espera que su hija sea una de las afortunadas con un espacio en la universidad. 

“El costo es muy elevado y nuestra convicción es que va a quedar, en caso de que no se dé tendremos que buscar una alternativa que esté de acuerdo a nuestras posibilidades. Las escuelas privadas van desde 5 mil hasta 25 mil pesos y para una persona con un trabajo en Gobierno no se cuenta con el recurso”. 

Publicidad