La inauguración de la exposición Mascaradas, la primera colección en el nivel mundial de carteles con realidad aumentada a través de la aplicación Bienal Cartel y que se llevó a cabo en la galería de la biblioteca “Carlos Fuentes”, en el marco del Congreso Internacional de Diseño 2018, fue un emotivo y cálido reconocimiento al trabajo como formador del maestro cubano Antonio Pérez González Ñiko.

“Entre Xalapa y Puebla encontró tierra fértil de gente muy creativa, y esto demuestra que bajo una buena dirección y un excelente maestro se produce el buen diseño”, afirmó el director general de la Bienal Internacional del Cartel en México AC, Xavier Bermúdez Bañuelos.

Los sonoros aplausos y gritos de los asistentes retumbaron en la galería, donde se expone los carteles hechos por alumnos de Ñiko que celebran a las máscaras; en ese sentido, el colaborador de la bienal, Pablo Cums, expresó que las máscaras no ocultan, al contrario, amplían, enriquecen, aportan en todos los sentidos a la cultura.

Anuncios

“De 10 a 15 años la convicción ha perdido el rumbo, y lo mismo le pasó al diseño. No podemos apartarnos de la realidad por capricho, Ñiko nos lo ha enseñado, a través del diseño nos recuerda que somos seres humanos, nos reconocemos en sus carteles”, agregó.

Afirmó que el destacado diseñador gráfico cubano tiene esencia de formador, pues más allá de ser un profesional, su preocupación es ayudar a los nuevos talentos, “porque esa es nuestra tarea: no le enseñamos nada a alguien que no quiere aprender”.

Publicidad