El ayuntamiento de Minatitlán aprobó por mayoría de votos quitar el nombre del exgobernador de Veracruz Dante Delgado a una calle de ese municipio.
La propuesta de la iniciativa la presentó la regidora tercera Romina Gurrón Vázquez, bajo el argumento de que el ahora líder y fundador de Movimiento Ciudadano ‘aún vive’ y que la interpretación de los ediles contraviene la Ley Orgánica del Municipio Libre.
Durante el periodo como mandatario interino de Veracruz de 1988 a 1992 Delgado Rannauro implementó un programa de pavimentación en todos los municipios de la entidad. En este caso los vecinos de una colonia del municipio de Minatitlán, en aquella época, decidieron y solicitaron al ayuntamiento poner el nombre del fundador de Convergencia Democracia, a la calle más importante de una urbanización de 5000 lotes por la pavimentación realizada.
Minatitlán se encuentra gobernada por la morenista Carmen Medel Palma y al parecer las críticas de Dante Delgado en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, de Cuitláhuac García y el gobierno de Veracruz, se han inclinado a tomar decisiones personales y de partido, sin importar los beneficios sociales del pasado, mucho menos los del presente.
Te puede interesar: MOVIMIENTO JAROCHO: LA BASE SOCIAL DE DANTE DELGADO
La decisión tomada por los ediles ha desatado una serie de burlas y comentarios en redes sociales, por los caprichos morenistas, las que en lo general califican como “el miedo que tienen los morenistas a Dante Delgado” por la desastrosa y decepcionante administración en los gobiernos de la cuarta transformación.