El presidente Andrés Manuel López Obrador informó el miércoles en la mañanera que el sábado 27 de julio recibirá en Minatitlán, Veracruz, a su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández Alvarado para avanzar en el tema migratorio y de inversión para Centroamérica.

En Palacio Nacional refirió que trabaja con el mandatario catracho para impulsar actividades productivas que apoyen a la región, además que “seguiremos insistiendo en que Estados Unidos” debe sumarse al esfuerzo para deducir flujos migratorios.

Que haya inversión para que la gente no se vea obligada a emigrar (por pobreza o falta empleos). Hemos procurado que se mantengan buenas relaciones con Estados Unidos y se ha logrado, hay una actitud de respeto hacia México”.

Anuncios

La situación de Honduras

Este país es, junto con Guatemala y El Salvador, uno de los que más ciudadanos expulsa en busca de una mejor vida. A la zona geográfica compuesta por estas tres naciones se le llama Triángulo Norte de Centroamérica, y destaca por tener crisis de creación de empleos, pobreza y violencia.

En meses recientes, hondureños han salido a las calles para manifestarse en contra de lo que consideran privatización de la educación y servicios de saludpor parte del Gobierno que preside Hernández Alvarado, quien, en últimas instancias, ha echado mano de fuerzas policiales para reprimir a ciudadanos, incluso en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Publicidad