Ciudadanos xalapeños denunciaron que las modificaciones realizadas a la vialidad de la Glorieta del Velódromo en el inicio de la carretera Xalapa-Coatepec ponen en riesgo a los automovilistas.

En un video se observa que en las últimas semanas se instalaron boyas de metal para delimitar los carriles, lo que podría causar accidentes por la superficie resbaladiza que se genera con la lluvia. 

Un ciudadano señaló que estas modificaciones se realizaron para construir una entrada para el acceso a edificios cercanos que aparentemente son de Gobierno federal.

“Hay una falta de adherencia, ante la lluvia los coches derrapan y ha habido cientos de accidentes. En curva, sin la visibilidad adecuado colocaron boyas que no son visibles, provocarían deslizamientos”, dice en el video. 

Dijo que las autoridades colocaron “trampas mortales” en esta carretera y que es visible que no son respetadas las boyas porque ya muestran marcas de llantas.

“No es posible colocar más trampas mortales en esta carretera, todo elemento de metal sobre la carpeta asfáltica causa resbalamiento y es motivo de accidentes. Ya están manchadas de negro por las llantas que han pasado encima, lo que provocarán es que jalen al vehículo y con la falta de adherencia y lluvia puede haber más accidentes”.

A ello se agrega que en el sentido de Coatepec a Xalapa en esta carretera también hicieron cambios; pues hasta hace una semana había tres carriles de circulación, pero crearon un retorno y con ello eliminaron un carril, y uno más es solo por los autobuses. 

El ciudadano dijo que esto no es más que una deformación de vialidades que pone en riesgo a quienes por ahí transitan constantemente, ya que de por sí esta es una zona de accidentes.

Publicidad