El senador con licencia y aspirante a la candidatura presidencia de MORENA, Ricardo Monreal Ávila garantizó que la juez Angélica Sánchez Hernández recobrará su libertad y dignidad, tras ser detenida y vinculada a proceso el pasado viernes.
Una vez más, sin hacer referencia al gobernador Cuitláhuac García Jiménez o a su administración, Ricardo Monreal reprochó la actuación de los entes judiciales en Veracruz.
Por ello, el aspirante a la presidencia expresó su apoyo y solidaridad a la jueza Angélica Sánchez Hernández, presa en Veracruz, acusada por la Fiscalía General del Estado de tráfico de influencias en agravio del servicio público.
Ante tal situación, dejó en claro que la juez no está sola, y garantizó que recobrará su libertad y dignidad.
A través de sus redes sociales, Ricardo Monreal manifestó lo anterior y se solidarizó con la familia de juez Angélica Sánchez a quienes les envió un abrazo.
“La justicia es nuestro ideal y nuestro propósito principal. Mi solidaridad con la jueza de Veracruz Angélica Sánchez Hernández”, agregó.
Cabe precisar que, la juez ya había sido detenida hace 10 días, y tras permanecer incomunicada durante 2 días, fue puesta en libertad y en ese momento sólo fue acusada mediáticamente por el gobernador Cuitláhuac García de haber dejado en libertad a Itiel “N” alias “Compa Playa”, señalado de ser el presunto autor intelectual del homicidio del diputado Juan Carlos Molina.
Tras ser puesta en libertad, la juez acusó haber sido víctima de violencia y de haberla obligado a disparar un arma de fuego.
Ahora, el pasado viernes fue nuevamente detenida, justo momentos antes de sostener una reunión con el senador Ricardo Monreal en la Ciudad de México.
Luego de haber sido detenida, por segunda ocasión, fue trasladada hasta el Juzgado en Pacho Viejo para hacer frente a un proceso por tráfico de influencia y contra la fe pública.